Home » Actualidad » Movistar suben los precios

Movistar suben los precios

Movistar suben los precios

Movistar suben los precios como todos los años

Como todos los años, Movistar suben los precios sin contar con la economía de hoy en día. Movistar ha enviado a varios clientes mensajes SMS indicando que a partir de el 18/01/2016, aumentarán las tarifas a pesar de que los clientes tengan compromiso de permanencia o se encuentren financiando terminales móviles

El mensaje que llega a los clientes viene del numero 223510 al que se puede llamar gratuitamente para escuchar el mensaje de “Movistar sube los precios” el 18/01/2016 y si no estás de acuerdo, puedes solicitar baja de la línea móvil sin penalizaciones. Aún que esto no es de todo cierto!

Antes de solicitar la baja, se debe comunicar con la financiera que te ha financiado el terminal. Es Telefónica Consumer Finance, teléfono de pago 902101787 y consultar cuanto les queda por pagar del terminal, para tenerlo en cuenta en caso de que le llegue el recibo por cambio de compañía con la totalidad que les faltaba por pagar y así poder reclamar a Movistar.

Una vez que sepamos lo que queda por pagar, nos toca la aventura de llamar a 1004, se debe solicitar por departamento de bajas, son los que gestionan los tramites de baja o “confirman que se puede dar de baja sin penalización”. Aún que de nuevo no es del todo cierto!

Para seguir con la aventura de la baja de línea móvil, una vez comunicados con 1004 explicamos que queremos darnos de baja sin penalización ya que no sois vosotros los que decidisteis subirse las tarifas y pagar demás por los servicios de baja calidad o lo que las otras compañías ofrecen tres veces más económico que Movistar. La respuesta programada de las chicas/os de atención al cliente, será algo como: “Señor/a, les ofrecemos abonar la diferencia durante un año para que siga con nosotros. UPS!?! Alguien ha encontrado ya la letra pequeña? Sumemos … Si me queda de compromiso 3/4/5/6/9 meses pero para que me abonen la diferencia de la subida que Movistar a hecho, nos supone comprometernos 1 año más!?! Ha sonado muy bien que nos abonen la diferencia durante “un año” verdad ?

Movistar sube los precios y no te da solución

Tras haber llamado a 1004 para solicitar baja o solicitar información y no aceptar la propuesta que te hacen (arriba indicado) los operadores, pasas a las respuestas tan “simpáticas” de los operadores que son: Señor/a, usted no acepta que les abonemos el importe de la subida durante un año! Así que, si se quiere dar de baja o cambiar de compañia, Movistar les cobrará el importe de penalización más lo que falte de la financiación del terminal, más el IVA.

Como solucionar la subida de precios de Movistar

Ahora viene cuando empezamos a enfadarnos y pensamos en que podemos hacer para solucionar la subida de precios de Movistar. Nosotros como usuarios no podemos hacer nada, pero eso sí, tenemos derecho en quejarnos en oficinas de consumido de nuestras ciudades o provincias.

Las oficinas de Att. Consumidor es la única salida que tenemos para denunciar los abusos de las grandes compañías o operadores de telefonía móvil. NO VALE en decir que no pagaremos el recibo, no vale en decir me cambio de compañia y listo, no vale en decir ya lo reclamare.

Antes de hacer cualquier cosa, acércate a tu oficina más cercana de atención al consumidor y exponerles tu consulta o tu reclamación. Es algo largo, algo incomodo, parece que perdemos tiempo, pero NO! No es así, ya que en caso de tener que llegar a denunciar a Movistar, debemos tener la solicitud del consumidor por escrito y presentado. En caso de que estés afectados por la subida, NO BORRES EL SMS que os llego, ya que es la única manera de demostrar que se les aviso y vosotros actuasteis.

Primero debemos llamar a atencion ciudadana para solicitar cita previa y una vez que la tengamos, les tendremos que presentar la reclamación por escrito. ¿Donde descargar la hoja de reclamación?

Descarga aquí en CASTELLANO

Descarga aquí la hoja de consumidor en CATALÁN  o descarga directa para imprimir aquí.

 

You must be logged in to post a comment Login