Home » Actualidad » McDonald’s pide cambio urgente

McDonald’s pide cambio urgente

McDonald’s pide cambio urgente

McDonalds pide cambio urgente. McDonald’s ha advertido de que se enfrenta a una “urgente” necesidad de cambio en un intento para recobrar a los clientes, mientras informaba de una caída en las ventas mensuales mucho mayor de lo esperado.

La cadena de comida rápida dijo ayer que las ventas globales habían descendido en un 1,7 por ciento en febrero, muy por encima de la caída del 0,3 por ciento prevista por los analistas.

Su funcionamiento se ha visto afectado por las fuertes caídas en Estados Unidos y Asia Pacífico, donde las ventas descendieron en un 4 y 4,4 por ciento, respectivamente.

La noticia se ha dado a conocer sólo pocos días después de que Steve Easterbrook asumiera el cargo de consejero delegado en sustitución de Don Thompson. Durante los aproximadamente tres años que Easterbrook lleva en McDonald’s, el actual consejero delegado ha visto cómo la mayor cadena de restaurantes del mundo lucha por adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores.

La compañía se enfrenta a problemas en muchos mercados. McDonald’s achaca el pobre rendimiento en EEUU, su mayor mercado, a una “constante actividad competitiva agresiva “. Los consumidores estadounidenses están optando por comida que se percibe como más natural y saludable en restaurantes de comida rápida informal que ofrecen opciones orgánicas.

Pero los problemas de McDonald’s son globales. El mal funcionamiento en Asia se debe “principalmente” a un “problema de gran alcance que afecta a la percepción de los consumidores en Japón”, donde ha habido problemas con los proveedores. No obstante, esto ha sido parcialmente compensado por el impulso recibido con la celebración del Nuevo Año Chino, que contribuyó a un incremento de las ventas en el país.

You must be logged in to post a comment Login