Home » Actualidad » Google modera el crecimiento

Google modera el crecimiento

Google modera el crecimiento

 

 

 

Google modera el crecimiento . Google, la compañía más potente en Internet, cerró las cuentas de los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 3.590 millones de dólares. Es un 4% más alto que el de hace un año. La tecnológica de Silicon Valley tuvo una cifra de negocio de 17.260 millones. En este caso representa una mejora del 12%. Como otras multinacionales, le pasó factura la fortaleza del dólar.

Los dispositivos móviles y las redes sociales están trasformando la manera de generar ingresos de Google, porque el consumo de Internet se hace más a través de aplicaciones que navegando por páginas web. Eso está forzando a la firma de Mountain View a ajustar su estrategia y modificar sus algoritmos, para no quedar rezagada frente a la competencia de Facebook.

De hecho, la compañía que dirige Larry Page está moderando su crecimiento. Hace un año los ingresos crecían a un ritmo del 19%. Google atribuye en parte esta desaceleración al impacto de la apreciación del dólar. Patrick Pichette, su director financiero, considera que la compañía está bien colocada para sacar tajada del negocio de la publicidad para dispositivos móviles.

Google está experimentando en paralelo con las infraestructuras. Esta semana anunció que amplía a 19 ciudades su servicio de fibra óptica e introdujo Project Fi, con el que se convierte en operador de móvil. Es una nueva vía para potenciar los ingresos y de tener acceso directo a datos vitales de sus clientes. Los títulos de la compañía se mantuvieron planos durante el último año.

También presentó resultados al cierre de mercado Microsoft, correspondientes al tercer trimestre fiscal. En su caso, la tecnológica de Redmond registró unos ingresos de 21.730 millones de dólares que le aportaron un beneficio neto de 4.985 millones. Es el quinto trimestre consecutivo en el que modera las ganancias aunque del lado de las ventas mejora gracias al impulso de la gestión de datos.

You must be logged in to post a comment Login