Home » Ayuda y Normas » Ayuda Basica IRC

Ayuda Basica IRC

Ayuda Basica IRC

Ayuda basica irc en ForoChat, esperamos que sea de tu agrado. En este apartado te explicaremos previamente como usar nuestro chat y los comandos mas usados por chateros y chateras . Empezaremos por lo más básico en ayuda basica en irc que es explicar por que lo llamamos comando.

Se da por entender en irc que todo lo que empiece por una “/” en principio de la barra que escribes es que vas a decir al chat irc que vas a usar algún robot del chat, como por ejemplo el robot NICK, CHAT, IpVirtual, BOT o cualquier otro.

Por ejemplo, las dudas que suelen surgir son “como cambio mi nick?”. Es muy sencillo, aquí donde escribimos ponemos la “/” delante de todo, a continuación sin espacios NICK un espacio JuLiAn. A lo que nos quedaría donde escribimos así: /nick JuLiAn . Con esto decimos al chat que nos queremos llamar JuLiAn. Hasta aquí bien verdad 😉 ? También les recordamos que en la parte izquierda disponemos de un botón que pone “MENU”. En dicho botón podremos encontrar como cambiar de sala de chat, como buscar salas por temática o cambiar nuestro nombre en SIN MÁS.

Ahora que ya estamos puestos, podemos seguir explicando cuales son los comandos mas usados en irc y en SIN MÁS.

  1. /whois APODOusuario —-> Aquí decimos al chat irc que queremos que nos diga si el usuario que buscamos esta conectado al chat o no o en que salas se encuentran.
  2. /join #España —-> Con este comando queremos decir al chat que queremos acceder a sala de chat España. Tal como hemos puesto “España” tu puedes poner cualquier otra sala!
  3. /nick TuApodoAquí —-> Con este comando decimos al chat que nos queremos llamar así.
  4. /notice APODOusuario —-> Con esto, decimos al irc que mande un mensaje a “tal” usuario sin tener que abrirle privados. Aún que también se puede poner /msg APODOusuario Hola que tal?. Con el /msg APODOusuario decimos al chat que abra privado a este usuario diciéndole “Hola que tal?”. Son dos comandos diferentes, ya que el /notice APODOusuario no le abre privado, si no le avisa con un mensaje especial.
  5. /msg CHAN help —-> ChaN es un robot de la red. Ayuda en temas de registro de una sala de chat, gestión de la sala, modos de canales, etc. Para solicitar ayuda o ver cual es su función podemos poner /msg CHAN help. Con esto nos abrirá un privado explicando que comandos son los disponibles. Si queremos ver como funciona cada comando pondríamos por ejemplo: /msg CHAN HELP REGISTER/SET/ETC.
  6. /msg NICK help —-> El robot NICK sirve para registrar un apodo, asociarse un perfil (seguro que tienes perfil en FaceBook o cualquier otra red ;)), asociarte perfil de Twitter, asignarte un correo y muchísimas cosas más. Teclea ya /msg NICK HELP .

Esto solo es el principio para los usuarios de SIN MÁS! Si quieres saber más, visita apartados IRC SIN MÁS BOTS —> CHAN —> NICK —-> IPVIRTUAL —–> BOT —->

You must be logged in to post a comment Login